Proveedor de servicios de desarrollo para empresas

Pocas empresas son capaces de proveer los mejores servicios de desarrollo para sacar todo el potencial de tu capital humano. En PSICOAC somos especialista en aportan una mirada para generar nuevas oportunidades y eso lo hacemos actuando como tus aliados estratégicos. 

Desarrollo organizacional

Un sherpa o guía de montaña en principio no es mejor montañero ni escalador que las personas a las que acompaña. Simplemente está más habituado a hacer los que hace en el entorno en el que lo hace y tiene experiencia y conocimiento del terreno. 

Del mismo modo que los sherpas acompañan a los escaladores para alcanzar las cimas más altas, nosotros somos un acompañante en el camino para ayudarte en el desarrollo de tu organización a través de un proceso que es tanto sistemático como organizado. Conocemos el camino porque lo hemos andado varias veces y ahora queremos andarlo contigo.

desarrollo personal barcelona para empresas

La primera fase: diagnóstico

Utilizando una perspectiva total del sistema, diagnosticamos la situación actual, a través de la recopilación de información de todos aquellos aspectos que determinan la cultura y el funcionamiento de la organización: la estrategia, los procesos, la estructura, la tecnología, las personas y el conocimiento. 

Muchas veces, nuestro día a día es tan caótico e intenso que no nos deja pensar en procesos de mejora. Al estar todo el día ‘apagando fuegos’ como se suele decir, no nos deja la cabeza libre para ser estratégicos. Es necesario hacer un compromiso para liberar tiempo y energía para optimizar los tanto los procesos como la estrategia y eso pasa por hacer un ajuste o ‘fine tuning’ de las personas y los equipos.

Pronóstico ¿Mi empresa es sostenible?

Podemos hacer una proyección a largo plazo de la situación para que tú puedas tener una foto de lo que sería el futuro de tu empresa a medio plazo. Extrapolando los procesos, las conductas y las tácticas podemos hacer un pronóstico para que tú puedas conocer qué es lo que puede pasar si nada cambia. 

Intervenir, implementar y ejecutar

Una empresa feliz atraerá a trabajadores felices, del mismo modo que un grupo de personas satisfechas a las cuales se les reconoce el trabajo realizado crearán un entorno de trabajo saludable y con un rendimiento óptimo de personas y equipos. 

En la mayoría de los casos a los que nos enfrentamos en PSICOAC la solución a gran parte de los problemas es tan sencilla que podría decirse que está ‘a la vuelta de la esquina’ pero el ambiente está tan enrarecido y las situaciones cotidianas se ha llevado a tal extremo que por así decirlo el árbol ‘no deja ver el bosque’. 

Con esto no queremos decir que arreglar las cosas sea sencillo, ni mucho menos rápido, pero desde luego la solución no es compleja si existe voluntad. En muchos casos va a ser necesario realizar unos cambios profundos en la cultura de la empresa incluso será necesario realizar algunos cambios organizacionales.

Ahí es cuando hay que sentarse a diseñar conjuntamente un Plan de Acción que aporte competitividad, efectividad y bienestar organizacional, y permita y beneficie el desarrollo de la organización. El bienestar organizacional es la madre de todas las batallas. Si no hay bienestar organizacional, el proyecto no es sostenible a largo plazo, ya que el desgaste producirá bajas en los equipos y falta de performance y rendimiento en el conjunto de la organización.

Ah y después hay que llevarlo a la práctica, no será fácil, pero tienes nuestra ayuda. 

Somos PSICOAC, proveedores de servicios de desarrollo para empresas como la tuya. Cuando no nos quieres, pero nos necesitas, ahí estamos, y cuando ya empiezas a querernos, pero no nos necesitas, nos vamos.

 

Proveedor de servicios de desarrollo para empresas
Rating 4.0/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.