Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d785877120/htdocs/psicoac.com/libraries/cms/application/cms.php on line 464
Coaching y Team Building en Barcelona

Coaching y Team Building en Barcelona

En el artículo de hoy vamos a desmontar dos mitos grandes. Y no es que tengamos especial interés en desmontar mitos porque sí, sino que lo que  queremos arrojar un poco de luz sobre algunos conceptos poco claros

En PSICOAC trabajamos con el principio de que si quieres obtener resultados diferentes, entonces NO debes hacer siempre lo mismo, tienes que hacer cosas diferentes. Lo que era perfectamente válido en la década pasada puede no serlo en el futuro.

El Coaching ha muerto

Desde PSICOAC veníamos observando con relativa incredulidad que hubo un momento reciente de la historia de los recursos humanos en que aquellas personas que habían llevado una carrera profesional errática y/o que habían pasado durante un relativamente corto periodo de tiempo por muchos y diferentes trabajos, eran las mismas personas que acababan estableciéndose como coach, en la mayoría de los casos de modo freelance.

Es casi de broma. ¡Un momento! ¿Qué me estás contando? Entonces una persona que apenas ha sabido llevar las riendas de su carrera profesional y que por supuesto en la mayoría de los casos no tiene ni idea de tu negocio viene a contarte cómo tienes que hacer las cosas. Fantástico, ¿verdad?

En PSICOAC no creemos en el coaching, no creemos en conductores, en gente que maneje. Nos suena manipulador e intrusivo, ¿no te parece poco inclusivo? A nosotros sí y te vamos a explicar por qué.

En PSICOAC creemos en el empoderamiento de las personas y por eso no vamos a hacer las cosas por ti. Tenemos una mejor manera de enfocarlo: vamos a ser tus acompañantes. Andamos el camino juntos, pero vas a ser tú el que conduzca. Eso sí, vas a hacerlo con nuestra ayuda.  

El Team building también ha muerto

Ahhhh, el Team buiding… ¿Como sé si las actividades que realiza para mantener a mi equipo unido y cohesionado cumplen efectivamente su propósito? ¿Cómo saber que aquellas actividades que yo organizo para conseguir mejores resultados en mis equipos están verdaderamente potenciando aquellos aspectos que están directamente enfocados a reforzar los vínculos y obtener un mejor trabajo de equipo?

En Psicoac nos gusta ir un paso más allá y damos varias vueltas a las cosas.  Nos gusta realizar actividades de equipo en los que trabajamos aquellos aspectos relacionados con la gestión intrínseca de las emociones, en aquello que es difícil de medir pero es la base de la creación y refuerzo de los vínculos afectivos profesionales que construyen equipo.

Es tiempo de PSICOAC



Somos PSICOAC, mucho más que una empresa de coaching o team building, somos desarrolladores de personas y de organizaciones como la tuya. Cuando no nos quieres, pero nos necesitas, ahí estamos, y cuando ya empiezas a querernos, pero no nos necesitas, nos vamos. 

De momento estamos establecidos en la ciudad de Barcelona, pero podemos trabajar contigo donde quiera que estés. ¿Conoces realmente a tu equipo? ¿Sabes quién son las personas que lo integran? ¿Quieres conocerlas? ¿Quieres saber cómo PSICOAC puede ayudarte a conocerlas, según tus objetivos y los de tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros aquí.

Coaching y Team Building en Barcelona
Rating 4.3/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.