Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d785877120/htdocs/psicoac.com/libraries/cms/application/cms.php on line 464
Evaluación de personal en Barcelona 

Evaluación de personal en Barcelona 

La evaluación del personal es una acción que se lleva acabo por diversos motivos. El primero, y el más importante, es tener una fotografía global de cómo está funcionando tu equipo, ya que las personas son el pilar fundamental de todas las empresas. Evaluar al personal y hacerlo de manera correcta nos permitirá disponer de toda la información que necesitamos para optimizar los procesos y las tareas para lograr los objetivos de negocio.

Realizar una evaluación de manera constante a lo largo de todo el año nos permitirá evitar sorpresas y algún que otro disgusto. Sabemos que en muchas ocasiones la evaluación de Personal no es una tarea grata, y muchas veces como empresarios o emprendedores nos cuesta ahorrar un poquito de tiempo para dedicarlo a hacer una evaluación correcta.

Afortunadamente, existen empresas como la nuestra, que pueden realizar el servicio de evaluación del personal, ahorrándote un gran esfuerzo en tiempo y energía, para que puedas focalizarte en aquellos aspectos del negocio que son el corazón de tu actividad, lo que se denomina core business. Si por otro lado crees que puedes llevar a cabo la evaluación de personal tú mismo, aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Evaluacion personal barcelona

Atrévete a mirar donde nadie mira

Esta es una de las máximas en las que se basa la filosofía de nuestra empresa. En ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque, nos focalizamos invirtiendo mucho tiempo en aquellas tareas que nos resultan fáciles, dentro de nuestra zona de confort, y no somos lo suficientemente valientes como para corregir aquellos aspectos que, aun sabiendo que están ahí, no nos atrevemos a afrontar de forma eficaz porque se nos parece una tarea ardua y costosa. Esto sucede porque tenemos una tendencia natural a evitar los enfrentamientos.

Este es un aspecto esencial. Debemos ser suficientemente valientes como para agarrar el toro por los cuernos y solucionar aquellos aspectos que a la larga pueden resultar un problema por dejadez. Afortunadamente, en PSICOAC tenemos las herramientas y la experiencia para detectar estos problemas.

Ahorra un poco de tiempo cada semana

Ahorra un poco de tiempo cada semana, de esta manera, no se te irá acumulando el trabajo a lo largo del tiempo. Si un día, por lo que sea, tienes que cancelar la evaluación del Personal, debes hacerlo inmediatamente al día siguiente. La experiencia nos dice que dejar este trabajo para más adelante, a la larga, no va a traernos más que problemas.

 

Realiza entrevistas segmentadas, empáticas y asertivas

Divide las entrevistas con tu personal por áreas o departamentos. En todo momento practica una escucha activa, haciendo ver a tus colaboradores que su rendimiento y su performance dentro de la empresa es tan importante para la empresa como para los mismos colaboradores.

Comparte los resultados, tanto los elementos positivos como los negativos; trata de compartir los resultados con tus colaboradores. Esto, lejos de resultar una experiencia incómoda, a la larga no te traerá más que beneficios.

En otras culturas, como la anglosajona, el hecho de comunicar malas noticias de manera frontal, lo que se denomina asertividad, es mucho más común y es una práctica más arraigada que en las culturas mediterráneas.

Ser asertivo es clave en los procesos de mejora continua y de evaluación de personal para lograr los objetivos del negocio. Si necesitas ayuda con todo lo que significa comunicar malas noticias, nuestra empresa dispone de las personas y de las herramientas para efectuarlo de la manera correcta.

 

Evaluación de personal en Barcelona 
Rating 4.5/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.