Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d785877120/htdocs/psicoac.com/libraries/cms/application/cms.php on line 464
Conseguir objetivos de empresa

Conseguir objetivos de empresa

En PSICOAC queremos ayudarte a conseguir tus objetivos de empresa. Actuando como tus aliados estratégicos, te acompañamos en el desarrollo de tu organización, a través de un proceso sistemático planificado. 

Buscamos el equilibrio entre la gestión de personas y los objetivos estratégicos de la organización, poniendo foco en el incremento de la eficiencia y la eficacia individual y organizativa.

Conseguir objetivos de empresa

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. 

Albert Einstein. 

Esta frase refleja una circunstancia que se da con mucha frecuencia en la sociedad. Ante un determinado problema hay personas que repiten una y otra vez el mismo procedimiento para resolverlo consiguiendo nulos resultados. 

Además de no hacer siempre los mismo, para conseguir tus objetivos de empresa podemos darte algunos consejos:

Define objetivos alcanzables y dentro de un plazo

Muchas veces nos encontramos que las empresas definen objetivos tan grandes que resultan totalmente inalcanzables. Un tipo valioso para ayudarte a alcanzar los objetivos de empresa es hacerlos más pequeños, dividiéndolos en metas intermedias que te permitan llevar un mayor control sobre ellos. 

No se puede mejorar lo que no se puede medir, de modo que intenta poner parámetros medibles o KPI (en inglés; key performance indicators) . Puede ser desde contar los LEADS que llegan en un mes por un canal determinado, contar un número de acciones o si trabajas en calidad, la disminución en el número de reclamaciones. 

Con esto podrás observar como poco a poco se logra todo aquello que te propones al mismo tiempo que te motivas y motivas a quienes te rodean. Esto sin olvidar hacer un seguimiento y fijar plazos para observar un avance del progreso.

 Establece objetivos motivadores

Antes de estableces los objetivos, habla con tu gente y pregúntales qué les motiva. Es tan importante recoger inputs de tus colaboradores como motivarles y tratar de inspirarles con metas alcanzables y atractivas. 

Aunque parezca demasiado obvio, establecer objetivos que realmente motiven a los trabajadores es un tema clave que resulta crucial al momento de alcanzar los objetivos o no. La razón es porque muchas veces los encargados de recursos humanos establecen objetivos para sus equipos sin investigar si tales objetivos son significativos, relevantes o importantes.

La motivación es fundamental para lograr cualquier cosa y cuando un objetivo no es motivante es automáticamente dejado a un lado, carece de compromiso y las probabilidades de que sea alcanzado son muy bajas.

Organiza lluvias de ideas

Esta idea se pueda aplicar a muchos aspectos de la empresa y sobre todo al momento de establecer los objetivos de empresa. La comunicación en todas direcciones es muy beneficiosa para ayudar a crear el ambiente propicio dentro de la organización. Con un buen ambiente de trabajo y objetivos bien definidos, todo funciona mejor. 

Organizar sesiones de lluvias de ideas ( brainstorming en inglés ) te permite compartir estrategias con todo tu equipo al mismo tiempo que todos consiguen familiarizarse con los objetivos trazados.

Apóyate en ayudas visuales

Pinta un gráfico con la evolución de los objetivos o KPIs. Es un clásico entre los clásicos y lo habrás visto en muchas películas. Los recursos audiovisuales son una fuente de información valiosa en casi todos los aspectos de un negocio, y estando a la vista en todo momento para tus empleados son una fuente constante de motivación. Pon a diferentes personas a actualizarlo o haz que aquella persona que ha conseguido una venta o un cliente nuevo se encargue de actualizarlo ese día.  

Las ayudas visuales como los gráficos o dibujos que demuestren el progreso y avance de los objetivos son de gran ayuda para mantenerte a ti y a tu equipo encaminado a trabajar por tales objetivos.

Actualmente, existen herramientas tecnológicas y software para establecer objetivos que te ofrecen este tipo de material de manera automática y te permite compartirlo con todos los miembros de tu equipo o colaboradores, aunque el típico gráfico de pared o pizarra portátil es igual de efectivo. 

Celebra el éxito

Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante ya que motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que te propones. 

Saca a tu gente a tomar algo, contrata un teambuilding o simplemente haz un pequeño speech contus colaboradores

Hay que celebrar los éxitos, y con mucha frecuencia, porque todos necesitamos el reconocimiento externo para saber que estamos haciendo las cosas bien. 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y si necesitas ayuda, PSICOAC puede ayudarte a conseguir tus objetivos de empresa. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

 

Conseguir objetivos de empresa
Rating 4.6/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.