Selección de personal para el verano

En PSICOAC sabemos que ser previsores significa adelantarnos a las necesidades de las empresas, y una de las necesidades que vendrá en  los meses siguientes sin duda es la selección de personal para el verano.

Tanto si la actividad de tu empresa tiene picos estivales como si quieres sustituir a personal que esté de vacaciones, la anticipación es muy importante, tanto como saber a lo que te enfrentas.

Por el contrario  a las creencias populares, la mayor parte de las empresas de nuestro país no se detienen durante el verano, siendo incluso unos buenos meses para hacer selección de personal.

Diagnostico y selección

Para encontrar a los mejores candidatos para las posiciones que se quieren cubrir para los meses de verano es muy importante efectuar un correcto diagnostico y descripción de dicha posición:  Conocer tu organización. Ver y mirar con el objetivo de determinar el impacto que se espera de la posición, identificar las inter-relaciones y responsabilidades; elaborar la descripción del puesto de trabajo, enfocando en las aptitudes esperadas y los comportamientos asociados al puesto.

Es clave realizar un  informe comparativo de las candidaturas y celebración de varias entrevistas. Los meses de verano pueden ser unas buenas fechas para efectuar las entrevistas, tanto porque el ambiente de trabajo suele ser más relajado como por la buena disponibilidad de los candidatos. 

Otros aspectos a tener en cuenta

Nuestra experiencia nos dice que es importante no dejar de hacer buena  selección de personal durante los meses de verano, ya que nos existen casos de empresas que se han quedado sin el candidato que querían incorporar en  septiembre ya  que otras se han adelantado en la selección y contratación.

Desde el punto de vista de los colaboradores, contar con una oportunidad en los meses de verano en una  buena empresa es una buena puerta de entrada para un futuro profesional prometedor.

En Psicoac sabemos que cuando alguien se prepara para competir en un mundo empresarial moderno cada vez más globalizado y competitivo, debe estar al 100% de sus capacidades, incluso en  los meses de verano.

 

qué somos

No somos consultores, somos desarrolladores de personas y de organizaciones.

quiénes somos y qué hacemos

Somos una empresa de servicios especializados en encontrar las personas más adecuadas para las organizaciones de nuestros clientes y acompañar a aproximar a esas personas a lo que las organizaciones esperan de los puestos que ocupan.

La clave de nuestro éxito radica en construir relaciones de larga duración y renovar la confianza que se deposita en nosotros. Si estás buscando una empresa de selección y desarrollo de personal, ponte en contacto con PSICOAC.

Selección de personal para el verano
Rating 4.7/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.