Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/37/d785877120/htdocs/psicoac.com/libraries/cms/application/cms.php on line 464
Selección de personal especializado

Selección de personal especializado

Desde PSICOAC, Desarrolladores de Personas y Organizaciones queremos compartir contigo toda nuestra experiencia en selección de personal especializado.

En  PSICOAC sabemos que todos los recursos humanos de nuestra organización son importantes y valiosos.

Sin embargo, algunos perfiles son más fáciles de encontrar y contratar que otros.

A nivel operativo, el margen de error que podemos permitirnos con un elemento es más holgado, pues difícilmente el mal rendimiento de un solo empleado pondrá en cuestión los objetivos generales de la organización.

No obstante, cuando se trata de cubrir vacantes de dirección, gerencia o alta especialización, se hace patente la necesidad de adoptar la visión del reclutamiento y selección de personal especializado y contar con un partner estratégico como PSICOAC se hace fundamental.

En PSICOAC nos gusta pensar en la selección de personal como un proceso de acompañamiento en la búsqueda y atracción de las personas que la organización necesita.

 Selección de personal especializado

 

Todo comienza con un buen diagnostico

Para llevar a cabo la mejor selección de personal especializado es clave conocer tu organización.

Hay que invertir el tiempo necesario en ver y mirar con el objetivo de determinar el impacto que se espera de la posición, identificar las inter-relaciones y responsabilidades; elaborar la descripción del puesto de trabajo, enfocando en las aptitudes esperadas y los comportamientos asociados al puesto.

De hecho, si se ha elaborado un perfil realista, equilibrado y específico, no hay ninguna razón por la cual el proceso de reclutamiento especializado bien desarrollado no pueda obtener un candidato totalmente compatible.

Las siguientes fases son:

CANDIDATURAS

Búsqueda de candidaturas en todos los ámbitos. Especial foco en los sectores específicos y mirando donde otros no miran. Evaluación de las candidaturas a través Great People Inside ©

PRESENTACIONES POTENCIALES CANDIDATURAS

En PSICOAC elaboramos un informe comparativo candidaturas y celebración conjunta entrevistas (primera y segunda)

CIERRE DE PROCESO

Llevamos a cabo un proceso de acompañamiento en el cierre de la incorporación así como un informe completo del proceso, para la organización y para la persona incorporada.

SEGUIMIENTO

Desde la incorporación y durante el período de garantía, se realiza seguimiento con la organización y la persona incorporada, para evaluar la adaptación a la organización y puesto.

Buscamos el equilibrio entre la gestión de personas y los objetivos estratégicos de la organización, poniendo foco en el incremento de la eficiencia y la eficacia individual y organizativa.

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"  (Albert Einstein)

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y si necesitas ayuda, PSICOAC puede ayudarte a conseguir tus objetivos de empresa. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Selección de personal especializado
Rating 4.8/5 -

Módulo de contacto PSICOAC

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.